CONÓCENOS

La Asociación Leyva ( Para el desarrollo del Ocio y Tiempo Libre de personas con discapacidad intelectual en la Región de Murcia) comenzó su andadura en 1982, en un Centro de Educación Especial, a través del compromiso de un grupo de amigos y profesionales de este sector de la enseñanza, que intuyeron que la formación integral de sus alumnos transcendía los muros del Colegio, que la realización de actividades extraescolares, de carácter lúdico-recreativo, constituían una eficaz fórmula para ensanchar las potencialidades de las personas con las que trabajaban.
Este germen inicial fue creciendo, ensanchando sus horizontes siempre en la idea y firme convicción de que el Ocio, el Tiempo Libre y el Deporte constituyen aspectos fundamentales para el pleno desarrollo integral y armónico de cualquier persona, y, aún más, en el caso de aquellas con discapacidad intelectual

La Asociación LEYVA, sin menoscabo de prestar su atención más específica al colectivo de personas con discapacidad intelectual, no descuida la atención a otras discapacidades, tanto físicas como sensoriales.

Fines de la Asociación Leyva